Crítica de Navajeros


ABC - Sábado, 11 de octubre de 1980 - Pág. 52 - Crítica de "Navajeros" por Pedro Crespo

Clica para acceder a la noticia

Anuncios

4 comentarios en “Crítica de Navajeros

    • Hola Mayte, yo personalmente no es que esté de acuerdo en su totalidad con la crítica de Pedro Crespo pero sí en parte, pienso que si se glorifica a los delincuentes, pero no solo en “Navajeros”, sino en muchas otras del denominado “cine quinqui”, y no solo en largometrajes de De la Iglesia sino también en los de De la Loma, ya que en ellas se culpa totalmente a la sociedad y al sistema de las penurias de estos jóvenes, pero al mismo tiempo me pregunto, ¿acaso eso no era cierto?, es decir pienso que se les glorifica pero con razón.

      Sobre su obsesión con que los largometrajes de Eloy son réplicas de otros no estoy conforme, que tengan similitudes o que incluso se haya inspirado en ellos para según que secuencias no lo niego, pero que sean réplicas para nada, creo que De la Iglesia era muy inteligente y no tenía ninguna necesidad de copiar a nadie, lógicamente tendría sus ídolos, pero ¿quién no los tiene?

      Y a José Luis Manzano le da un 5 “raspao”, cuando para ser tan joven, sin mucha cultura ni experiencia y primerizo en el mundo del celuloide no lo hizo nada mal, por no decir que hizo un papelazo.

      En definitiva una crítica es una crítica y también hay que publicarla, aunque de todos modos repito no estoy de acuerdo en su totalidad con la crítica de Pedro Crespo.

      • sí una critica es una critica y en parte ser marginado te cierra muchas puertas trabajo, relaciones sociales etc así como el trato que reciben .

  1. Cierto, te cierra muchas puertas, a Eloy se las cerró durante un tiempo y por efecto carambola también a Manzano, una pena, fueron dos grandes del cine, doy gracias por su legado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s