El Lute y Boney M


Artículo dedicado a Alfonso Esteban Morillas, por el interés mostrado anteriormente sobre la vida de “El Lute”, la ocasión me la pintan calva.

El Lute y Boney M

El Lute y Boney M

El Mundo Lumpen no era algo exclusivo de los bajos fondos y la marginalidad, la popularidad y el “buen hacer” de unos y de otros conseguía que personajes como Eleuterio Sánchez Rodríguez alias “El Lute” se codearan con quien menos hubiéramos podido imaginar, en este caso con el grupo musical Boney M, los que hicieron entrega al legendario personaje la cantidad de 5 millones de pesetas por utilizar su historia en uno de sus discos.

Revista LECTURAS - 14 de diciembre de 1979

Revista LECTURAS – 14 de diciembre de 1979

En este enlace, pueden verse más imágenes sobre el evento tratado, eso si, para leer el artículo tendrás que tirar de traductor de aleman.

Y aquí la portada del vinilo donde Boney M utilizó la historia de “El Lute”

Gotta go home El Lute Boney M

Gotta go home – El Lute Boney M

Anuncios

2 comentarios en “El Lute y Boney M

  1. Recuerdo aquel reconvertido Lute. Viviendo esa faceta que hoy calificaríamos como mediática. Fueron años memorables que le convirtieron en un mito social, traspasando su popularidad la frontera y acumulando seguidores que le atribuían un valor politico y social, en el tardofranquismo. Su encomiable esfuerzo por el estudio durante su estancia en prisión le elevo a cotas inimaginables, siendo un asiduo en tertulias y programas televisivos. Hasta tal punto de tenerle como colaborador el “Viejo profesor”.

    • Cierto, esta época del Lute, fue la más mediática, parece mentira que todo empezara con el robo de una gallina, eran otros tiempos, tiempos muy difíciles, de ahí incluso de épocas algo anteriores viene la definición de “quinqui”, “quincallero” por aquel entonces.

      Un “quincallero”, era todo aquel que trabajaba con la “quincalla” chatarra, casualmente eran todos trabajadores pero trabajadores callejeros, buscavidas, de ahí fue transformándose la definición ya que pasó a etiquetar a una serie de delincuentes que no solo no trabajaban con la chatarra sino que preferían no hacerlo, su modo de vida era delinquir hasta que acabaron adoptando totalmente la definición de “quinqui”, y con el paso de los años esa denominación pasó al cine, cosa con la que no estoy de acuerdo, ya que es cine social

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s