Romanzo Criminale


José Luis Manzano y “Frio”

Según cuenta el Grupo Intereconomía:

“Roma Criminal”, una historia de quinquis italianos.

Basada en un libro de Giancarlo de Cataldo, esta serie italiana de Stefano Sollima, nos trae un cuento de los 80 a base de bandas esquizofrénicas en busca de un poder tan efímero como sangriento. Historia barriobajera italiana con y sin mafia; una epopeya delictiva de los 80 con droga, prostitución y sangre.

Porque Roma Criminal no es una historia sobre la mafia, aunque la ecuación del título nos lo pueda parecer. Lo dice la serie: “Roma no quiere dueños” y, aunque ellos no se lo creen, a lo largo de los episodios el espectador se va dando cuenta de que, efectivamente, esa es la realidad. La cruda realidad.

Así, Roma Criminal comienza en el hoy para contar lo que pasó en el ayer. Ese primer flashback que no tiene continuidad es un comienzo muy prometedor aunque la historia, en sí, tarde en arrancar. Una historia que se centra en una banda, la del Libanés, que un buen día decide secuestrar a un Marqués en la Italia de las revueltas sociales, el comunismo y el asesinato de Aldo Moro. Así, en el argumento se mezclan quinquis y políticos, comunistas y mafiosos para terminar de conformar un país que se estaba convirtiendo en lo que es hoy.

Roma Criminal (Romanzo Criminale) destila un aire a película de Eloy de la Iglesia.
Uno de los protagonistas de Roma Criminale, apodado “Frio” es clavadito a uno de los fetiches del director español: José Luis Manzano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s