Crónicas Quinquis


Crónicas Quinquis de Javier Valenzuela

Crónicas Quinquis de Javier Valenzuela

Puedes leer el artículo completo “Crónicas Quinquis, Javier Valenzuela y Libros del K.O. el periodismo de la buena pluma” de Anna Maria Iglesia en Culturamas.es la revista de información cultural en internet.

Aquí un estracto:

Crónicas Quinquis une los caminos paralelos trazados por Libros del K.O. y Javier Valenzuela: escritos en los primeros años ochenta, los artículos del periodista aquí publicados retratan una sociedad que, habiendo despertado de una exageradamente larga pesadilla dictatorial, se hundía en una crisis que, si bien desde la desolación actual todo pasado puede resultar más grato, provocó una tasa de paro de 2.200.000 y, como escribe Amanda Cuesta en la introducción, una cobertura de paro sólo accesible para un 27 por ciento. Con sus crónicas aquí reunidas, Javier Valenzuela realiza una meticulosa descripción de aquellos años y, en especial, una descripción de aquella sociedad que la gran historia y los grandes titulares olvidaron o, en el mejor de los casos, mitificaron a través de la imagen del quinqui.

Anuncios

2 comentarios en “Crónicas Quinquis

    • Tú lo has dicho, porque es un pueblo, en Barcelona era todo muy diferente, yo me acuerdo perfectamente y te aseguro que me enteraba de todo, o casi todo, el casi lo aprendí con el paso de los años…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s