Hijos de la droga


"Hijos de la droga" de Kai Hermann y Horst Hieck

Hijos de la droga de Kai Hermann y Horst Hieck

Cristina F, 13 años, drogadicta y prostituta

Christiane Vera Felscherinow más conocida como Christiane F., (Hamburgo, 20 de mayo de 1962), es una ex adicta a la heroína de nacionalidad alemana, que se hizo famosa por contribuir en el libro autobiográfico “Wir Kinder vom Bahnhof Zoo” (Los niños de la estación del Zoo), publicado y editado por la revista alemana Stern en 1978 y que describe su lucha contra la adicción durante la adolescencia.

Durante su juicio en el tribunal de infancia y juventud, los periodistas Kai Hermann y Horst Hieck quedaron impresionados con su declaración sobre la adicción y le propusieron una entrevista que, al final, duró varios meses y sirvió de base para el famoso libro Wir Kinder vom Bahnhof Zoo. El libro tuvo éxito y fue publicado en varios países.

En España se publicó con dos títulos, uno fue la traducción del título original Christiane F. – Los niños de la estación del Zoo en 1981 y otro Christiane F. – Hijos de la droga. Editorial Argos Vergara. 1979. Con la publicación del libro, Christiane adquirió fama mundial e incluso pasó un tiempo “limpia”, asegurando estar desenganchada de las drogas. Pero en 1983, la policía la detuvo en el apartamento de un traficante en Berlín. En esta época concedió una entrevista a la revista alemana Stern, confesando que nunca había abandonado realmente la heroína.

En esta novela se inspiró el director Ulrich Edel en 1981 para la creación del film “Yo, Cristina F.”

8 comentarios en “Hijos de la droga

  1. HOLA GENTE AL QUE LE INTERESE ACA EN ESTE GRUPO https://www.facebook.com/groups/365145890259421/ SE PUEDEN DESCARGAR EL PDF DE “LOS NIÑOS DE LA ESTACION ZOO” DE FORMA GRATUITA, Y TAMBIEN ESTA A SU DISPOSICIÓN, EL PDF DEL LIBRO ORIGINAL, ESCRITO EN ALEMAN Y CON MAS DE 25 FOTOS INÉDITAS, QUE NO VAN A PODER ENCONTRAR EN INTERNET.. EL GRUPO ES CERRADO Y YO SOY EL ADMINISTRADOR, MANDEN UNA SOLICITUD AL GRUPO DE FACEBOOK, ESPEREN Y YO LOS AGREGO.

  2. Pingback: Lumpen en la Feria del Disco en Barcelona | Mundo Lumpen

  3. Hola yo ley la mitad del libro y me gusto mucho pero se me perdió me quedé con las ganas de terminarlo.Me gustaría terminar el libro ¿como puedo conseguirlo, por favor me gustaría conseguir este libro

    • Hola Nuria, como puedes comprobar en este mismo artículo, hay un comentario del amigo Shino Violet, donde ha dejado un enlace de facebook, es el grupo “Los niños de la estación del Zoo” https://www.facebook.com/groups/365145890259421, pues bien en este grupo en la pestaña Archivos, encontrarás el libro en formato PDF, el original y el español, espero te sea de ayuda.

  4. Hola. Me lei el libro alla por el 89. Tendria yo 14 años. Se lo deje a una amiga y nunca me lo devolvio. Hace uno dias tropece con la peli pero no tiene mucho que ver…. Me encantaria releerlo. Acabo de mandar solicitud de amistad esperando como loca para leerlo. Gracias

Responder

