Los niños bandidos


Los niños bandidos de José Luis Martín Vigil

Los niños bandidos de José Luis Martín Vigil

Puedes adquirir Los niños bandidos desde aquí.

Solicitado en una librería y localizado en Granada, ya en casa 🙂

7 comentarios en “Los niños bandidos

  1. Hay una cosa de este libro y del otro de Martín Vigil que aparece en el blog (la Navaja y el báculo) que me llama mucho la atención: no aparecen mencionados en ninguna biografía del autor. Por ejemplo fijaros en la wikipedia. ¿Alguien sabe o tiene una explicación a este “olvido”? En otro orden de cosas ¿alguien se los ha leído? ¿qué opinión os merecen? ¿son novelas, ensayos…?

    Gracias.

    • Hola Vicent74, en primer lugar darte la bienvenida, en segundo lugar pedirte si sería posible que aportaras el enlace del blog al que haces referencia, me parece muy interesante para ampliar el contenido de este hilo, yo personalmente debo decirte que pude conseguir uno de ellos pero todavía tengo pendiente su lectura, “La navaja y el báculo”, lo pillé de segunda mano en la red. Un saludo.

  2. Hola Vicent74 no es necesario para eso estamos. Ok cierto he visitado los enlaces que aportas y no dice nada de esos libros y en base a eso he mirado otras páginas que hablaran de la obra de Martín Vigil y me he encontrado en la misma tesitura que tu.

    Sobre reseñas de los libros individualmente si buscas en Google lo que encuentras básicamente son enlaces que te indican donde compralos de segunda mano claro, pero reseñas pocas por no decir ninguna.

    Sobre lo de autores diferentes no pienso que sea asi. Aún no habiendo leido el libro aún aquí te adjunto un enlace dentro de este mismo blog que pueda que te interese.
    https://mundolumpen.wordpress.com/tag/jose-luis-martin-vigil/
    Son los artículos publicados, etiquetados con el nombre de José Luis Martín Vigil

    Saludos

    • En fin David, que es algo raro este olvido pero bueno, tal vez más adelante y con tiempo consiga alguno de estos libros porque será como una especie de regreso al pasado. No vivo en una gran ciudad pero por mi zona también emergió este fenómeno juvenil, que sin duda han querido borrar de la memoria colectiva. Saludos y cuando te leas el libro ya me dices qué te pareció. Gracias por todo y felicidades por el blog.

      • Si que es raro si Vicent74, estoy contigo. Sobre los libros ya te digo que en la red los encuentras sin problema, eso si, igual te los tienen que mandar de otra ciudad según donde vivas, yo soy de Barcelona pero lo conseguí en Vitoria, aquí https://mundolumpen.wordpress.com/2013/06/24/la-navaja-y-el-baculo/ puedes echarle un ojo, donde comento muy brevemente el significado global del argumento y adjunto algunas fotos. ¿De dónde eres tu? como podrás ver estoy muy interesado en todo lo relacionado con el mundillo lumpen y me alegra que tu también y además te parezca interesante el blog, te lo agradezco mucho, si te fijas en el menú superior, desde allí puedes acceder a todos los artículos por categorías o por archivo cronológico. Saludos.

    • La realidad es que ya tengo localizados tres de esos libros y a ver si cuando termine algunas lecturas pendientes empiezo con ellos. Yo soy de Castellón. Ciudad pequeña pero que durante el franquismo atrajo a muchos inmigrantes de otras zonas del estado. El resto ya lo sabes. Barrios periféricos, guetos, discriminación, explotación, y en los 70, crisis, pobreza y delincuencia aunque en menor medida que en las grandes ciudades claro. Me interesa el fenómeno desde el punto de vista social y económico más que desde el cultural por decirlo de alguna manera. Creo que esta irrupción del movimiento lumpen es la muestra más clara del fracaso económico del franquismo y la transición, preocupado únicamente en los intereses de unos pocos en detrimento de la mayoría. saludos

Responder

