Frases aleatorias del cine quinqui, delante y detrás de las cámaras


Hace un tiempo que no publico nada por estos lares, así que he decidido reunir varias de las frases citadas por algunos de los actores y directores del cine quinqui. Unas pertenecen a los guiones de los metrajes, y otras son declaraciones vertidas en diferentes medios.
Eloy de la Iglesia

Eloy de la Iglesia

La gente se escandaliza por mis películas de la misma manera que se escandalizarían si me conocieran a mi, y si conocieran mi forma de ser y mi forma de pensar…

Eloy de la Iglesia
José Luis Fernández Eguía "El Pirri"

José Luis Fernández Eguía “El Pirri”

Has tenido suerte, a mi el primer dia me “sirlaron” y encima me partieron el culo ¿tú crees?…

José Luis Fernández Eguía como “El Pirri”
en “El Pico 2” de Eloy de la Iglesia
José Luis Manzano

José Luis Manzano

¿Un crío?, tengo solo quince años pero con más rabo que la Pantera Rosa, ¿vale?…

José Luis Manzano como “El Jaro”
en “Navajeros” de Eloy de la Iglesia
Valentín Paredes

Valentín Paredes

¡Eh tú, esa rubia!, ¡tú, el hijo del “picoleto”!, ¿qué qué pasa?, la saliba por la garganta, si es que vas que lo tiras chaval, me estás poniendo la cebolla que hago aguas…

Valentín Paredes como “El Tejas”
en “El Pico 2” de Eloy de la Iglesia
Rosario Flores

Rosario Flores

Jose es mi novio, ¿te enteras?, y me importa un rábano que te guste o no te guste, y no estoy loca no, ¡solamente estoy preñada!…

Rosario Flores como “Rosario”
en “Colegas” de Eloy de la Iglesia
José Antonio de la Loma

José Antonio de la Loma

El éxito no lo supieron asimilar, no supieron empezar una vida nueva, yo hice todo lo posible pero fracasé rotundamente, porque se me morían de tres en tres…

José Antonio de la Loma
Ángel Fernández Franco "El Torete"

Ángel Fernández Franco “El Torete”

Cuando veía películas americanas de acción decía, anda, pero si esto lo hago yo, y mucho más…

Ángel Fernández Franco “El Torete”
Juan José Moreno Cuenca "El Vaquilla"

Juan José Moreno Cuenca “El Vaquilla”

Mi principal temor es salir y que no me dejen vivir en paz, que la sociedad se agarre a ese “Vaquilla” que yo quiero enterrar…

Juan José Moreno Cuenca “El Vaquilla”
Eloy de la Iglesia

Eloy de la Iglesia

Quizá esas problemáticas marginales, no son tan minoritarias como se pretende decir, ni escandalizan tanto como algunos quieren decir…

Eloy de la Iglesia
José Luis Fernández Eguía "El Pirri"

José Luis Fernández Eguía “El Pirri”

Que va colega, pero si son dos “pringaillos”, y además solo quieren pillar veinticinco billetes…

José Luis Fernández Eguía como “El Pirri”
en “Colegas” de Eloy de la Iglesia
Carlos Saura

Carlos Saura

He hecho varias películas en un tono muy directo, muy de la calle, normalmente hechas con actores que no son actores, es una especie de necesidad…

Carlos Saura
Eloy de la Iglesia

Eloy de la Iglesia

Me convencí de que debía dejarlo, llegué a la conclusión de que habían muchas cosas más divertidas que el caballo en la vida, entre otras, el follar…

Eloy de la Iglesia
Jaume Valls

Jaume Valls

Eso es una mierda, lo único que consigues es engancharte a las dos cosas, al “jaco” y a la metadona…

Jaume Valls como “El Lendakari”
en “El Pico 2” de Eloy de la Iglesia
Carlos Saura

Carlos Saura

“El Mini” era un chico encantador, nunca tuvimos problemas con él. En Berlín nos lo pasamos muy bien…

Carlos Saura
Responder

